Skip to main content

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SATTURNO

ATTOLÓN ALSP, S.L. (“Atturno Paralegal School”)

NIF B-B42718098

Dirección: Travessera de Gràcia, 30, 3C, 08021, Barcelona

Email de contacto: info@satturno.es

¿QUÉ REQUISITOS DEBES CUMPLIR PARA SUMINISTRARNOS TUS DATOS PERSONALES?

2.1. Tener 18 años o más o autorización de tus padres o tutores. Para suministrarnos tus datos
personales, utilizar el Sitio Web y contratar nuestros Programas deberás ser mayor de edad
(+18 de años), disponer de capacidad jurídica suficiente y/o, en su caso, de la autorización
previa y expresa de tus representantes legales (padre y madre, ambos tutores si tienes dos,
etc., tal y como se explica en los Términos y Condiciones –
Del mismo modo, para contratar nuestros servicios en nombre y representación de una
persona jurídica, debes ser mayor de edad (+ de 18 años), tener plena capacidad legal de
obrar, disponer de capacidad y legitimación suficiente para vincular a dicha persona jurídica y
estar en disposición de justificarlo documentalmente.

2.2. Darnos datos ciertos. Cuando nos proporcionas tus datos para utilizar nuestros servicios,
garantizas que los datos e información facilitada es real, veraz, actualizada y además te
pertenece a ti y no a terceras personas. Además, deberás notificarnos cualquier modificación
que se produzca en los datos facilitados, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y
exactitud de los datos suministrados en cada momento.

Importante: Desde SATTURNO nos reservamos el derecho a verificar tu edad e información
identificativa en cualquier momento, incluso requiriéndote un documento oficial acreditativo o
procedimiento equivalente y, en caso de detección de fraude que se compruebe o se sospeche

que el Usuario es menor de edad (tiene menos de 18 años) o no cuenta con la autorización de
ambos padres o tutores, etc., o nos ha proporcionado datos erróneos o falsos, a eliminar, nos
reservamos el derecho a desactivar temporalmente y/o cancelar tu cuenta.

¿CUÁNDO Y PARA QUÉ PODEMOS TRATAR O RECOGER TUS DATOS?

Cuando navegas o usas nuestro Sitio Web podemos recoger diferentes datos
Cuando accedes al Sitio Web, aunque no te hayas registrado, se recopila información mediante
las cookies propias de SATTURNO que hayas aceptado antes de iniciar la navegación. Dichas
herramientas son pequeños ficheros que se descargan e instalan en tu dispositivo y recopilan
datos sobre el uso que realizas del Sitio Web. Mediante dichas herramientas, podemos
recopilar los datos referidos a continuación.

A.1 ¿Qué datos podemos tratar cuando usas el Sitio Web? Mientras usas este Sitio Web, según
las cookies cuya instalación aceptes, podemos tratar tu dirección IP (o Internet Protocol),
podemos saber desde qué ciudad te conectas, el uso que haces del Sitio Web (la frecuencia
con la que te conectas, qué funcionalidades usas más, etc.).

A.2 ¿Con qué finalidades tratamos los datos que recogemos cuando usas el Sitio Web?

Realizar análisis estadísticos para la mejora del Sitio Web: Toda la información recopilada a
través de las cookies que aceptes nos ayuda a analizar, mantener y mejorar el Sitio Web para
darte un mejor servicio, ya que a partir de ese análisis podemos detectar errores del Sitio Web,
aspectos que mejorar en el diseño o la necesidad de añadir nuevas funciones y servicios. Para
más información, puedes visitar nuestra Política de Cookies.
Prevención, detección, adopción de medidas y denuncia de actividades ilícitas o contrarias a
los Términos y Condiciones o que pongan en peligro la seguridad de la información o el Sitio
Web o a sus Usuarios. SATTURNO podrá procesar los datos para controlar y evitar cualquier
forma de abuso de nuestros servicios como, por ejemplo, actividades fraudulentas, ataques de
denegación de servicios, el uso del Sitio Web para el envío de spam o correo no deseado,
accesos no autorizados a cuentas de Usuario, así como cualquier otra práctica que sea

contraria a los Términos y Condiciones o ponga en peligro la seguridad de la información del
Sitio Web o de los Usuarios o la propia integridad del Sitio Web o de los Programas.
Incluir publicidad en el Sitio Web, que puede provenir de redes sociales: en el Sitio Web podría
aparecerte publicidad en forma de banners publicitarios que contengan texto, imágenes,
animaciones y/o vídeos, integrados dentro del marco del Sitio Web. Dichos banners
publicitarios enlazarían a sitios web o plataformas de terceros con fines publicitarios y/o
informativos y, en ningún caso serían responsabilidad de SATTURNO porque son entornos
ajenos a SATTURNO sobre los que esta no tiene ningún control. En otras palabras, si pinchas en
uno de esos banners sales del Sitio Web para meterte en un sitio web de un tercero, por lo que
no puedes exigir responsabilidad por lo que allí suceda a SATTURNO. La publicidad que
aparezca en dichos banners podrá estar personalizada para ti si has aceptado expresamente la
instalación de cookies publicitarias en tu navegador, antes de empezar a navegar por el Sitio
Web, lo que permite mostrarte anuncios relacionados con tus intereses y con tus búsquedas
recientes. Del mismo modo, utilizamos servicios de publicidad de terceros para ofrecer
publicidad sobre nuestros Servicios en otros sitios web.
Además, a partir de los dispositivos de rastreo de redes sociales que están configurados en el
Sitio Web (ver Política de Cookies) podemos crear una audiencia para el proceso de búsqueda
de coincidencias en las redes sociales correspondientes. Los datos que se envían se cifran en
nuestros sistemas antes de subirse y facilitarse a la red social (es decir, se envía una versión
oculta y anónima de los datos del Usuario) para, posteriormente, utilizarlos y que aparezca
publicidad de SATTURNO en tus redes sociales

A.3 ¿Qué nos da derecho o nos legitima para tratar tus datos?

Tu consentimiento expreso, que nos das al acceder al Sitio Web y al elegir las cookies que
quieres que se instalen en tu dispositivo, a través del pop-up o ventana emergente que te
aparece. De todas formas, en cualquier momento puedes retirar tu consentimiento siguiendo
los pasos indicados en nuestra Política de Cookies.

A.4 ¿Cuánto tiempo conservamos los datos que recogemos mientras usas el Sitio Web?

Los plazos de conservación de la información recopilada a través de las cookies dependen de la
cookie específica (que puede ser propia o de terceros). Todos los plazos de conservación de la
información se especifican, para cada tipología de cookie, en nuestra Política de Cookies.

A.5 ¿SATTURNO cede a terceros los datos que recoge durante tu uso del Sitio Web?

No. Nosotros no cedemos tus datos. Ahora bien, como utilizamos cookies de terceros (cookies
instaladas y gestionadas por un tercero) para algunas de las finalidades del apartado A.2,
terceros ajenos a SATTURNO pueden acceder a la información que proveas cuando uses el
Sitio Web si aceptas la instalación de esas cookies (tienes más información en la Política de
Cookies).

También podemos recoger diferentes datos cuando contactas con nosotros a través de los
canales indicados en el Sitio Web, a través de sistemas de mensajería instantánea (como, por
ejemplo, WhatsApp o Slack) o por correo electrónico

B.1 ¿Qué datos podemos tratar cuando contactas con nosotros por estos medios?

Información personal identificativa que nos facilites a través de los medios a tu disposición en
el Sitio Web o a través de sistemas de mensajería instantánea (como, por ejemplo, WhatsApp
o Slack), que normalmente consiste en tus datos identificativos (nombre y, en su caso,
apellidos) tu dirección de correo electrónico y/o teléfono (dependiendo del medio utilizado),
así como cualquier otra información personal que voluntariamente incluyas en las
comunicaciones que nos mandes.

Información curricular, académica y profesional. En el caso que nos remitas tu currículum vítae
(CV) podremos tratar la información relativa a tus estudios, formación, experiencia académica
y aquella otra que hayas decidido incluir en él.

B.2 ¿Con qué finalidades tratamos los datos que nos mandas por estos medios?

Contestar a tus solicitudes. La principal finalidad del tratamiento de estos datos será la de
contestar tus solicitudes, resolver tus dudas y/o suministrarte la información que nos pidas, así
como, en su caso, hacerles seguimiento.

Asesorarte sobre nuestros Programas y actividades: si está disponible y así nos lo manifiestas
se podrá poner a tu disposición un servicio de asesoramiento por nuestro servicio de atención
al cliente, a través del cual podrás exponer tus intereses y podremos recomendarte los
Programas y actividades que más se ajusten a tus necesidades, en función de la información
que, voluntariamente, tú nos quieras proporcionar. Dicho servicio estará disponible bajo cita
previa, por lo que deberás seleccionar la fecha y hora (según disponibilidad) y dejar tus datos
de contacto (que serán principalmente tu número de teléfono, tu dirección de email o
cualquier otro dato de contacto que nos proporciones) , y el departamento de atención al
cliente se pondrá en contacto contigo en la fecha indicada.
Importante: asimismo, previo aviso y solicitud de tu consentimiento expreso, se podrán grabar
tu voz y manifestaciones por parte de nuestro departamento comercial, con las finalidades de
analizar tu idoneidad como los candidatos a nuestros Programas (o lead) y de registrar con
precisión tus planteamientos o manifestaciones en relación con los servicios que ofrecemos.
Incluirte en nuestros procesos de selección. Si nos envías tu currículo para participar en un
proceso de selección trataremos tu información personal para tal finalidad, y valoraremos tu
perfil, y lo compararemos con el de otros candidatos para una eventual contratación.
Mejorar el servicio de atención al cliente. Toda la información derivada de las dudas, consultas,
y el asesoramiento ofrecido a los interesados, así como la forma en la que se resuelven las
peticiones nos permite conocer cómo prestamos nuestro propio servicio de atención al cliente,
y saber qué es lo que debemos mejorar. Toda la información recabada, finalizado el tiempo de
conservación indicado B4 se anonimiza, por lo que deja de tener carácter personal y, por
tanto, no puede atribuirse a los interesados.

B.3 ¿Qué nos da derecho o nos legitima para tratar estos datos que nos proporcionas por el
Sitio Web, por sistemas de mensajería instantánea y por correo electrónico?

Tu consentimiento expreso, que nos das cuando, de manera voluntaria, te pones en contacto
con nosotros a través de cualquiera de estos medios para, bien solicitarnos información, bien
remitirnos otras comunicaciones o bien para enviarnos tu currículo con el fin de participar en
nuestros procesos de selección de personal.

Nuestro interés legítimo. Toda la información que voluntariamente proporcionas a nuestro
departamento de atención al cliente nos sirve para analizar cómo funciona ese departamento
y mejorar la calidad del servicio que te prestamos, lo que hacemos con base en nuestro interés
legítimo empresarial de dar cada vez un mejor servicio a nuestros Usuarios.

B.4 ¿Cuánto tiempo conservamos la información que nos envías por el Sitio Web y por
sistemas de mensajería instantánea?

Tu información personal identificativa, así como tu currículo y tus datos profesionales, que nos
facilites a través del Sitio Web o de sistemas de mensajería instantánea se tratará mientras se
tramiten tus solicitudes. Finalizado este periodo, SATTURNO conservará la información
cumpliendo la legislación durante un plazo que puede ser de hasta seis años desde la última
comunicación que nos intercambiemos.

Asimismo, podemos tratar tus datos para mandarte nuestra newsletter o publicaciones de
interés para ti, o si quieres recibir comunicaciones comerciales

C.1 ¿Qué datos podemos tratar?

Normalmente, tu dirección de correo electrónico o tu teléfono móvil, de los que dispondremos
porque nos los habrás dado a través del Sitio Web, o por otros medios de comunicación, hayas
contratado o no alguno de los Programas.

C.2 ¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de tus datos personales?

Envío de publicaciones de interés y comunicaciones comerciales: Si mantienes una relación
contractual con nosotros o te has suscrito a la recepción de información comercial, podemos
enviarte, a través de medios electrónicos (mensajes de correo electrónico, SMS, WhatsApp u
otros), comunicaciones sobre productos y servicios relacionados con SATTURNO.

C.3 ¿Qué nos da derecho o nos legitima para tratar estos datos?

Tu consentimiento expreso. Si no quieres seguir recibiendo este tipo de comunicaciones
puedes retirarlo en cualquier momento siguiendo las instrucciones indicadas en la propia
comunicación, o escribiéndonos a info@satturno.es, para que te demos de baja de esas
comunicaciones.

C.4 ¿Cuánto tiempo conservamos los datos que nos proporcionas para el envío de nuestra
newsletter o publicaciones de tu interés, o comunicaciones comerciales?

Hasta que decidas darte de baja de nuestra lista de distribución o nos comuniques que quieres
dejar de recibir comunicaciones comerciales. A partir de entonces mantendremos esos datos,
en las condiciones que establece la legislación, durante un plazo que podrá ser de hasta seis
años desde el envío de la última comunicación.

C.5 ¿SATTURNO cede a terceros los datos que nos das para recibir nuestra
newsletter/publicaciones o comunicaciones comerciales?

No cedemos tus datos a terceros salvo que tengamos tu consentimiento expreso.

Cuando te das de alta en el Sitio Web como Usuario Registrado y, posteriormente, si contratas
alguno de nuestros servicios educativos o Programas

D.1 ¿Qué datos podemos tratar?

En el momento del Registro:

Información identificativa y de contacto. Recogemos la información que nos facilites a través
del formulario de registro en nuestro Sitio Web. Los datos que nos debas dar obligatoriamente
aparecerán marcados con un asterisco [*].

Importante. Alta a través de redes sociales. En el caso que decidas registrarte o iniciar sesión a
través de una red social de un tercero, tendremos acceso a parte de tu información incluida en
tu perfil público de la red social, así como nombre y otra información del perfil público . Si no
quieres que accedamos a esta información no debes registrarte en el Sitio Web a través de una
red social. En cualquier caso, no somos responsables del tratamiento de la información que
proporciones a la red social porque es un entorno ajeno al Sitio Web y, por tanto, deberás
consultar y cumplir su política de privacidad en relación con el tratamiento de tus datos
personales en la red social de referencia.

Durante la suscripción y/o la utilización de los Servicios:

Datos de Navegación referidos en el Apartado A, en función de las cookies que hayas
aceptado.

Datos de perfil: aparte de los datos obligatorios para configurarte un perfil de Usuario
registrado del Sitio Web (cuyas casillas aparecen marcadas con un asterisco [*]) puedes
proporcionar, bajo tu exclusiva responsabilidad, información adicional en tu perfil, como, por
ejemplo una foto, un enlace a un sitio web externo, enlace(s) a tu(s) perfil(es) en redes sociales
profesional(es) así como cualquier otra información (incluyendo, pero no limitado a, dirección
personal, números de identificación y/o trayectoria profesional) que comuniques a SATTURNO
cuando estés usando nuestro Sitio Web o en el contexto de cualquier aplicación o red social
empleada por SATTURNO en su Sitio Web.

Información sobre la participación en el Programa: información sobre tareas y actividades
realizadas; información sobre tus interacciones con otros alumnos, el grado de desarrollo y
desempeño del Programa que estés cursando, tramitación y registro de calificaciones,
información sobre tu grado de desempeño para proporcionar a la empresa que contrate
nuestros servicios dentro de tu plan de formación como empleado, el número de horas que
has empleado en tu formación, análisis de tu eficiencia como alumno, emisión de certificados,
etc. Dentro de las actividades formativas que te ofrecemos, existen canales para comunicarte
con ponentes u otros alumnos, a través de los cuales puedes publicar contenido relativo a la
actividad formativa a la que te hayas suscrito, y SATTURNO trata toda esa información a través
del Sitio Web.

Imagen y Voz. Algunas actividades formativas requieren la interacción con otros alumnos o, en
su caso, ponentes a través de videoconferencias, y en esos casos tu imagen o tu voz (o ambas)
pueden ser grabadas como parte de la actividad formativa.

Información sobre transacciones realizadas. Si has realizado alguna suscripción de pago u otras
transacciones, recopilamos datos sobre dichas compras o transacciones. Entre los datos,
podemos obtener: información del pago y medio de pago utilizado, así como detalles de
facturación, envío y datos de contacto. Por motivos de seguridad, no recopilamos ni
almacenamos información sobre el titular de la tarjeta, número de la tarjeta de débito/crédito
utilizada y otros datos vinculados a la misma.

¿Cuánto tiempo conservamos los datos que nos proporcionas en el formulario de registro
como Usuario registrado y posteriormente?

La información que nos proporciones para darte de alta como Usuario registrado la
mantendremos en nuestros sistemas mientras no decidas darte de baja. La razón de ello es
que nuestra voluntad es tener el Sitio Web a tu disposición en el momento que tú elijas y, por
tanto, eliminaremos tu cuenta cuando tú lo decidas (salvo incumplimiento por tu parte de los
Términos y Condiciones o cualquier otra infracción de las descritas en ellos).

La información que nos proporciones para contratar un Programa la guardaremos durante el
tiempo en el que se mantenga vigente nuestra relación contractual (duración del curso y
mientras tengas acceso a la plataforma de estudio).

Una vez decidas darte de baja como Usuario registrado en el Sitio Web, finalizada la relación
contractual con SATTURNO o resuelta la finalidad para la que nos diste los datos,
conservaremos tu información según establece la legislación vigente, durante un plazo que
puede llegar a ser de seis años desde la última comunicación que nos intercambiemos.

CIERRE DE TU CUENTA Y DESISTIMIENTO DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL QUE HAYAS
ESTABLECIDO CON NOSOTROS POR ALGÚN SERVICIO EDUCATIVO O PROGRAMA

Para dar de baja tu cuenta de Usuario registrado o para desistir de los Programas contratados
deberás seguir el procedimiento indicado en nuestros Términos y Condiciones, además de lo
que pueda disponerse en las condiciones particulares de cada Programa en concreto.

Importante: si desistes y/o solicitas la baja (cierre de tu cuenta) mediante el envío de un correo
electrónico a info@satturno.es, perderás el derecho a utilizar cualesquiera beneficios o

servicios que pudieses tener activos a la fecha de la baja y/o haber contratado con
anterioridad.
En los casos anteriores mantendremos tus datos bloqueados, en las condiciones establecidas
en la legislación, durante un plazo que podrá ser de hasta seis años desde que nos
intercambiemos la última comunicación.

Esta Política de Privacidad ha sido modificada el 1 de marzo de 2023.